Aceptando errores (2)

Aceptando errores (2)

Ayer (15/02/21) contacté a seis personas que disfrutan de mi contenido y les propuse un objetivo claro: vamos a prender esta mierda.

Después de dos años escribiendo tengo poco que mostrar en la columna de «lectores fieles.» Desde el principio me acostumbré a escribir sin promocionar nada de lo que hago y terminé con una increíble biblioteca de artículos que nadie ha leído. Triste (?).

En realidad, no tanto. Todo este tiempo me he preparado para pulir mis textos, encontrar mi mensaje, perderle el miedo a la cámara, mejorar mi inglés considerablemente, entenderme mejor a mí mismo gracias al contenido que comparto… En fin, decenas de habilidades que ahora agradezco.

Este tiempo no fue perdido, pero sin duda pudo haber sido mejor aprovechado. Construir mi audiencia es lo más importante de todo, y a pesar de que lo sé desde un principio, una de las habilidades que no había cultivado era la de formar relaciones con mis lectores.

Ayer, después de algún tiempo pensándolo, decidí escribirle a algunos amigos cercanos para que me acompañaran en este camino. El plan es simple: ellos me dicen lo que quieren leer, yo lo escribo. Sencillo pero efectivo.

Por otro lado, la propuesta fue bastante formal

Antes de hablar con ellos escribí en papel cuáles eran mis intenciones con este experimento. Respondí a las 3 preguntas clave: por qué lo vamos a hacer, cómo lo haremos y cuál es el primer paso.

Luego hice una nota de voz (15-20 intentos al menos) que duró cuatro minutos en total. Se la envié a cada uno de ellos y me sentí satisfecho por haberle dado la importancia que requería.

Las respuestas fueron lo mejor, pero entre todas, citaré la más cómica:

«CRAAAAACKISIMO!!!! Cuenta conmigo para lo que sea!!! Im soooo innnn gracias por incluirme que emoción!»

Por estas cosas es que escribo. Por esto es que todo vale la pena.

De ahora en adelante mi prioridad número uno es construir esa audiencia. Grande o pequeña[1]Creo que este pensamiento de «no importa si es grande o pequeño» me ha traído y me sigue trayendo problemas. El esfuerzo por hacer algo grande que funcione no es mucho mayor que el de hacer algo … Continue reading, el objetivo es que sea unida, que no se convierta en una lista más donde todos reciben mensajes y nadie responde de vuelta.

Una comunidad. Ese es mi sueño y ese fue el objetivo fallido de la Comunidad NTE, pero esta vez se siente diferente. Esta vez la intención es otra.

¿Será?


Nota: si disfrutas mi contenido y quieres votar por los temas de los próximos artículos, las puertas están abiertas para que te unas a este grupo. Para hacerlo rellena el siguiente formulario.

Notas

Notas
1 Creo que este pensamiento de «no importa si es grande o pequeño» me ha traído y me sigue trayendo problemas. El esfuerzo por hacer algo grande que funcione no es mucho mayor que el de hacer algo pequeño que funcione, pero tener grandes objetivos suele ser más emocionante y por lo tanto, más efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *