4 frases impactantes después de leer +50 libros

4 frases impactantes después de leer +50 libros

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una frase tan genial que dijiste «ya va, tengo que anotar esto»?

Mejor aún, ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste una frase genial en un momento tan oportuno que sentiste que tu vida cambió en el acto?

En los últimos años he experimentado muchas de esas «cachetadas mentales» que producen las grandes ideas. En este artículo te diré las 4 frases que más me han cautivado luego de:

  • Leer más de 50 libros.
  • Escuchar cientos de horas de podcasts y entrevistas relacionadas con el desarrollo personal.

Empecemos por mi favorita:

1. «La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada más que quitar» – Antoine de Saint-Exupéry

Desde hace años he tenido problemas notorios por sobre complicar las cosas, pero a mediados del 2020 estaba llegando a mi límite.

Mientras todos perdían el sueño por el inicio de la cuarentena, yo lo perdía por tener entre ceja y ceja la idea de empezar mi negocio en internet y dejar mi trabajo actual (donde aún sigo y ahora soy feliz).

Para conseguirlo decidí crear una comunidad donde brindaría asesoramiento a personas que quisieran subir de peso a cambio de una cuota mensual, y a pesar de que este plan nunca funcionó, casi me vuelvo loco intentándolo.

Un día, mientras me dedicaba a corregir minúsculos detalles sin importancia, me encontré con la idea de que «la perfección se alcanza cuando no hay nada más que eliminar» y fue como si alguien hubiera bajado el interruptor de estrés de mi cerebro.

«Cuando no hay nada más que eliminar…».

Poco tiempo después abandoné la idea de la comunidad, que no se ajustaba a lo que yo quería ofrecer, y así mismo me dediqué a eliminar otras cosas que no hacían más que estorbar.

El día que descubrí esta frase recobré una parte de la paz interior que había perdido entre tantas preocupaciones sin sentido.

"La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no queda nada más que quitar" – Antoine de Saint-Exupéry Clic para tuitear

2. «No soy lo que creo que soy. Tampoco soy lo que tú crees que soy. Soy lo que YO CREO que TÚ CREES que soy» – Charles Cooley

Esta es complicada a primera vista. Veámosla en un ejemplo:

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a alguien decir «no lo haré porque pensarán que soy idiota/loca/estúpido…»?

Es de lo más común y seguro te has dado cuenta de que esta preocupación suele ser totalmente injustificada y exagerada.

La mayoría vivimos para cumplir las expectativas de los demás, y por si esto no fuera suficientemente dañino, ¡ni siquiera sabemos bien cuales son las expectativas de los demás!

Es por eso que la frase dice «soy lo que yo creo que tú crees… que soy» o como diría Jay Shetty: vivimos en la percepción de una percepción de lo que somos.

Deja que cale en tu mente por un momento.

Es confuso, pero entenderlo te librará de uno de los pesos más grandes que hay sobre tus hombros: el «qué dirán».

"No soy lo que creo que soy. Tampoco soy lo que tú crees que soy. Soy lo que YO CREO que TÚ CREES que soy" – Charles Cooley Clic para tuitear

3. «El alcohol toma prestada la felicidad de mañana» – Atribuida a varias personas

No solo aplicable al alcohol sino a cualquier otra droga, esta frase habla a quienes dependen de alguna sustancia para encontrar felicidad. A los que convierten su consumo en un hábito.

Cuando escuché a Tim Ferriss decir esta frase pensé «qué genio, es verdad», pero al mismo tiempo la tomé como una advertencia personal ya que soy consumidor habitual de una droga (la Mary Jane, if you know what I mean).

«El alcohol toma prestada la felicidad de mañana». Esta frase encierra una realidad que me parece simplemente genial.

"El alcohol toma prestada la felicidad de mañana". Clic para tuitear

4. «Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo» – Jim Rohn

Esta es la más conocida de la lista y hay motivos para que sea así.

En España se usa la expresión «verdades como puños» para referirse a esas realidades que duele admitir. Esta frase de Jim Rohn es sin duda una verdad como puño.

Todo el mundo puede recitar estas palabras, pero pocos eliminan de su vida las amistades y romances tóxicos.

Para ponerla en práctica no hace falta bloquear en WhatsApp a todos tus amigos tóxicos, lo único que necesitas es pasar menos tiempo con ellos y más con las personas que sí te aportan.

De hecho, ni siquiera necesitas conocer a dichas personas. Con pasar más tiempo consumiendo contenido de calidad tu forma de pensar cambiará considerablemente.

"Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo" – Jim Rohn Clic para tuitear

Esas son las cuatro frases que más impacto han causado en mi vida. ¿Qué opinas?

8 comentarios en «4 frases impactantes después de leer +50 libros»

  1. La última frase del promedio de las amistades me impactó, en mi vida personal he migrado dos veces y he cambiado de ciudad varias mas, en todas he forjado grupos sociales distintos y con gente totalmente diferente, pensando al respecto me doy cuenta de que mis conductas en general y mi forma de pensar han sido influenciadas por mis grupos (sin cambiar mi esencia, mi estilo ni mis convicciones) pero si veo tonos distintos en mis distintas etapas… Interesante me gustó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *